Yawa turbina eólica generadora de agua potable

YAWA es un proyecto de turbina eólica para la generación de agua potable con más de un año y medio de desarrollo.
Creadores Max Hidalgo (26), Aracely Yarasca (23), Victoria Salcedo (26) de Perú.

Este novedoso prototipo funciona por medio del accionamiento de una serie de válvulas. Al ejercer distintas presiones para comprimir el aire dentro de un sistema de condensación, se obtiene agua en estado líquido. Este sistema ya logró generar más de cien litros de agua en Lima.

YAWA sería implementado en las poblaciones rurales del Perú, para beneficiar a los más de cuatro millones de peruanos que no cuentan con acceso a agua potable. De al igual modo, YAWA puede tener un impacto fundamental en las 21 millones de personas de las poblaciones rurales de Latinoamérica que carecen de este vital recurso.

FUENTE: https://unaidea.tuhistory.com

 

CONTACTO

max.hidalgoq(arroba)gmail.com

https://www.facebook.com/max.hidalgoquinto.7

 

 

34 comentarios sobre “Yawa turbina eólica generadora de agua potable

  1. Carlos Gutierrez Contestar

    Desde que vi este maravilloso invento para obtener agua en the History chanel,he deseado tener en mis manos los planos par hacer uno y así solucionar unos de los grandes problemas que tenemos en la zona en donde vivo ,( Bobare edo.Lara .Venezuela) la cuale es una zona xerofila pero cuenta con mucha humedad importante en horas de la noche,pienso que seria una excelente solución .
    Si pudiera hacerme llegar esos planos para asi poner en practica tan exelente proyecto ,les agradecería mucho,de antemano muchas gracias

    • adminsus Autor del artículoContestar

      Hola Carlos, muchisimas gracias por tu mensaje. Los creadores son Max Hidalgo (26), Aracely Yarasca (23), Victoria Salcedo (26) de Perú, , intente contactarme por facebook y no logre comunicarme, sigo buscando la forma y en cuanto tenga noticias me comunico con usted.
      Nuevamente muchas gracias.
      Emiliano
      Equipo Parada Sustentable

    • Helga Contestar

      Seria bueno poder contar con esto para lugares q no tienen agua, compartir el conocimiento para que llegue a todos, ojala lo compartan o lo vendan para q podamos obtener agua y asi ayudar tanta escases que hay en tantos lugares

  2. Yazmin castañeda Contestar

    Hola en mi familia ayudamos a una comunidad muy pobre en la giajira colombiana y llevamos mercado y utiles para 50 niños de la comunidad
    Pero al esya alla nos preocupo muchonque no hay agua ni luz increible en este siglo
    Nos encantaria saber si hay alguna forma de poner a funcionar este marabilloso sistema alla seria muy util les dejo mi correo

    • adminsus Autor del artículoContestar

      Hola Yazmin, muchisimas gracias por tu mensaje y FELICITARTE por la labor que estas haciendo… Carlos de Bobaredo.Lara tambien se comunico para conseguir los planos… por el momento los creadores no respondieron en cuanto tenga noticias nos comunicamos con vos.
      Nuevamene muchas gracias, cualquier otra consulta porfavor avisanos.
      Cordial Saludo
      Emiliano
      Equipo Parada Sustentable

      • Fernando Maquera Contestar

        Hola amigos soy de Perú, también ando buscando los benditos planos de este excelente aporte, pero considero que una avance así, debería difundirse para apoyar a los más necesitados.
        Agradeceré a quien consiga los planos lo comparta con mi persona, enviándome los planos a fernandomaquera@hotmail.com
        Muchas gracias de ante mano.

  3. Nancy Perdomo Contestar

    Soy de Venezuela específicamente un are marginal del estado miranda donde estamos hasta 3 meses sin que nos llegue agua, desearía que los inventores en un acto de humanidad comunicaran su proyecto sin fines de lucro y si con fines humanitarios quien pueda ayudarnos a darle mejores condiciones de vida a muchas personas se les agradecería.

    • adminsus Autor del artículoContestar

      Hola Nancy, lamentamos mucho la situación que estan atravesando… hacemos todo lo posible contactarnos con los creadores y ni bien tengamos noticias les avisamos.
      Cordial Saludo
      Emiliano
      Equipo Parada Sustentable

  4. Hernan Contestar

    Yo estoy trabajando en su idea basado en toda la informacion que voy investigando, si quieren dejar alguna iformacion mejor.

  5. Ricardo E.M Contestar

    deberian hacer publico un desarrolo como este que es necesario que se empiece a expandir por todo sudamerica,en la zona sur de mi pais bolivia hay muchos lugares donde el agua escasea podrian mandar el diseño y desarrollo de el yawa para asi entender como funciona e ir mejorandolo,y asi hacerlo mas eficiente y que beneficie a mas gente necesitada,no oculten diseños que es necesario que sean publicos.por favor espero tu respuesta

    • adminsus Autor del artículoContestar

      Hola Ricardo, muchas gracias por tus comentarios, totalmente de acuerdo con vos, todavia no respondieron los creadores, en cuanto tenga noticias publico por este canal.
      Muchas gracias por tu tiempo y comentarios.
      Un Saludo cordial.
      Emiliano.

  6. guiovana Contestar

    Soy de Peru La univercidad de san marcos queda a 5 cuadras de mi casa pero de los inventores ni saben como encontrarlos, eso es lo malo en todo inventan algo lo difunden en internet y luego se esconden como si fuera algo malo lo que hacen. esconden el invento y para colmo ni dan informacion y ni lo venden para poder comprarlo.

    • adminsus Autor del artículoContestar

      Hola Guiovana, muchas graicas por tus comentarios… es algo q el mundo se esta perdiendo y es de vital importancia, la necesidad del agua es un problema muy serio. Sigamos buscando en algun momento tienen q aparecen.
      Nuevamente muchas gracias y un cordial saludo.
      Emiliano

  7. Fernando Maquera Contestar

    Hola amigos de YAWA soy un amigo Peruano que vive la misma necesidad que la mayoría de personas sin agua, que esperan el apoyo de ustedes con este gran aporte que vienen dejando a la humanidad.
    Pero el mundo entero les agradecería de manera más rápida nos puedan facilitar una guía práctica para que nosotros mismos podamos armar nuestro equipo YAWA y podamos abastecernos del Agua que tanta falta nos hace.
    Gracias de ante mano por el gran aporte a la humanidad.
    Atte
    Fernando Maquera

  8. Arnoldo Calabro Contestar

    Hola como estan, soy de Argentina, veterinario del Hospital de la linea sur, trabajo en la zona rural ayudando a las personas de campo, principalmente de la meseta y otros lugares donde no esfacil conseguir el agua y si consiguen los planos o los venden me interesaria para de alguna manera llevarle este invento a estas personas, desde ya muchas gracias

    • adminsus Autor del artículoContestar

      Hola Arnaldo, muchisimas gracias por tu mensaje otras personas también se comunicaron para conseguir los planos, nosotros no somos los creadores… por el momento los creadores no respondieron.
      En cuanto tengamos noticias te avisamos
      Cordial Saludo
      Emiliano
      Equipo Parada Sustentable

  9. Ramiro Juárez Contestar

    Desde Argentina @Biblioteca FADU (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo), quisieramos saber si los planos del Proyecto YAWA o Yagua, son de acceso libre.
    Es por un proyecto de auto sutentabilidad, tanto en Arquitectura, como en recursos; que se esta llevando adelante en las Sierras de Córdoba (Argentina) en donde el terreno elevado dificulta el acceso al agua de napa, ademas de la composición dura del terreno que hace muy dificil la perforación.
    Si no fuesen de acceso libre,preguntamos
    ¿Como sería posible coordinar la adquisición de al menos una turbina, para que pueda abastecer a una o dos viviendas?
    Saludos y quedo a vuestra disposición
    Ramiro Juarez
    ramirojuarez72@hotmail.com
    Bibliotecario

    • adminsus Autor del artículoContestar

      Hola Ramiro, muchisimas gracias por tu mensaje… nosotros no somos los creadores… por el momento los creadores no respondieron.
      En cuanto tengamos noticias te avisamos.
      Un cordial Saludo
      Emiliano
      Equipo Parada Sustentable

  10. Cesar reyes Contestar

    Hola soy de Guatemala y en la región en donde vivo no hay agua por lo que me gustaría tener acceso a una turbina ya sea por me dio de planos o comprarla
    Gracias por su ayuda, gracias por el gran invento y gracias por compartirlo

  11. Fidel Espinoza Contestar

    Yo soy peruano profesor de la universidade de Rio Grande do Sul y gustaria de contribuir com su proyecto, soy formado em Fabricación Mecanica y gustaria que manden informaciones sobre su projeto para poder mejorar y de esa manera contrubuir con la sociedad, yo também me forme en la universidad Mayor de San Marcos y trabajo en la àrea de Energia Renovable como es la energia eolica.

  12. Jorge Contestar

    Buenos días desde Colombia me gustaría conocer mejor este maravilloso aporte a la humanidad si algún momento se puede obtener los planos este es mi correo jjnrgerm@yahoo.com gracias

  13. Alfredo Bouroncle Contestar

    Hola Emiliano, Una verdadera lastima, el no acceder a la informacion para poder ayudar a tanta poblacion necesitada de este esencial elemento liquido, como es el agua.
    Esto me hace recordar al invento de la «electricidad liquida» 25 años atras aca en Australia, en ese entoces afirmaban que en 5 años todos las estaciones gasolineras (grifos) tendrian un surtidor de «electricidad liquida» para los automoviles. Ni tres meses despues, el invento lo compro una universidad americana y ahi quedo.
    Ojala me equivoque, y pronto pidamos tener mayor information.
    Saludos,
    Alfredo

  14. Ronald Contestar

    Hola Emiliano.
    Algo pasa, es posible que Alfredo Bouroncle tenga toda la razón.
    Yo le he enviado dos mensajes al Señor Hidalgo y no hay respuesta.
    es posible que la maquina esté en manos privadas y solo en cincuenta años mas
    la hagan aparecer a un precio astronómico. nosotros jubilados ya, queríamos comprar una.
    Atentamente
    Ronald Morrison
    rmorrisonr@gmail.com
    56 990766660

    • adminsus Autor del artículoContestar

      Hola Ronald, buenas tardes, disculpas por la demora en responder.
      En su momento hable con Hidalgo y paso esos datos de contacto, desconozco como se esta desarrollando el proyecto, en caso de tener nuevas noticias, se publicaran en el sitio.
      Desde ya mgcias
      Saludos cordiales
      Emiliano
      #SeamosResponsables
      #NosQuedamosEnCasa
      #NosCuidamosEntreTodos

  15. Nelson Contestar

    Sería maravilloso poder implementar yawa, pero ya vemos que su creador no ha dado señales para poder tener los planos; sería muy hermoso para las comunidades y países de américa latina y lugares pobres del mundo, realizar el proyecto, una verdadera esperanza. Ojalá pudiera ser, al menos , tener un bosquejo y saber qué materiales se pueden ocupar para poder fabricar algo parecido a yawa, quizás no el mismo modelo, pero sí, los mismos principios para poder generar este gran proyecto. Agradezco cualquier información sobre los planos o sobre qué materiales y principios usar para fabricar esta maquina, de ante manos muchos saludos y gracias amig@s.
    nelsonalfredor11@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *