Swahili mochilas hechas con desechos

Empresa social ✊ Transformamos la basura en oportunidad ♻ #reducí #recicla #reutilizá

El joven utiliza bolsas de alimento para perros y lonas en desuso para confeccionar mochilas y bolsas reutilizables. Además del abordar la problemática ambiental, Iván trabaja por la inclusión, ya que tiene el taller en un barrio humilde de Melchor Romero, donde capacita a vecinos que encuentran en ese emprendimiento una salida laboral.

Utilizamos bolsas de perros y cartelería porque es un material impermeable y reutilizable que tarda en desintegrarse entre 500 y mil años”.

“La marca arrancó haciendo productos comunes pero después nos inclinamos por hacerlos con material reciclado para colaborar con la lucha contra la contaminación”, contó el joven platense y agregó: “Yo aprendí a coser en la cárcel, acompañando a un capacitador que daba talleres en las unidades”.

“Los productos se venden mucho por redes sociales y ahora estamos viendo de colocarlos en algunos locales porque son muy pedidos. Son productos totalmente originales y cada modelo es único e irrepetible. En la calle me paran para preguntarme de dónde saque esta mochila”, comentó el emprendedor.

“Swahili” es un emprendimiento social que aspira a ser la primera empresa tipo “B” de La Plata, con doble impacto ambiental y social. “Tenemos el taller el barrio Los Kokitos y según la demanda que tenemos, tomamos gente del barrio y la capacitamos en el oficio”, explicó Iván, que detalló que actualmente producen unas 500 bolsas reutilizables por mes y 200 mochilas.

“Es muy importante en esta ciudad de jóvenes reconocer a quienes se rompen el lomo laburando y más en los barrios carenciados para poder acercar nuevas realidades y proyectos de vida a mucha gente que lo necesita. Desde el área de Juventud de la ciudad y provincia lo estamos apoyando”

Swahili surge en la Ciudad de La Plata a mediados del año 2013 bajo la premisa de generar un producto con alta durabilidad, resistente, estético y con una característica esencial, que sea totalmente reciclado y que tenga impacto social.

Preocupados por la problemática de la basura y la contaminación que generan los plásticos tanto a nivel nacional como mundial y luego de indagar e investigar sobre materiales que podamos reutilizar decidimos crear nuestros productos con lona de cartelería en desuso y bolsas de alimento para mascotas. Es así que nuestros productos como mochilas, fundas, bolsas, cartucheras, etc. están realizados con lona de carteles que se usan en al vía pública por poco tiempo y luego se descartan.


Social: Impulsar el trabajo y la inclusión en personas y organizaciones sin oportunidades.
Ofrecer soluciones a distintas problemáticas sociales.

Ambiental: Desarrollar un producto generando impacto positivo en el medio ambiente, incorporando la mayor cantidad de residuos posibles.

Económico: Desarrollar una empresa rentable que nos permita cumplir nuestros objetivos ambientales y sociales.

Nuestro objetivo es crear beneficios laborales y acción social respetando a la naturaleza, pudiendo convertirnos en una empresa que se rija con una economía sustentable. Generar nuevas fuentes de trabajo e inclusión social, basándonos en materias primas reutilizables, creando así un benecio para el medio ambiente; a su vez, que los productos que se desarrollen, sean innovadores, estéticos y originales.

En cuanto al objetivo social, nuestra meta es impulsar el trabajo, a inclusión en personas y organizaciones, sin oportunidades laborales.

Ofrecer soluciones a distintas problemáticas sociales (cooperativas, trabajo en cárceles, mujeres víctimas de violencia).

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA MOCHILA DINAMITA:

  • Capacidad de 35 litros
  • Medidas: 50cm x 32 cm x 10 cm
  • Materiales lona front y PET (polietileno)
  • Cierre impermeable
  • Porta-notebook
  • Porta-abrigo
  • Mosquetón
  • Bolsillo frontal, bolsillo interior, bolsillos laterales

Mochila de uso diario, confeccionada con PET (bolsas de alimento balanceado reutilizado) y forrada con lona front (cartelería en desuso). Cuenta con un amplio copartimento principal, portanotebook (14″ 17″), bolsillo interno frontal, y lo que esperabas para no perder las llaves, un mosquetón fijo.

Además de estar realizada en materiasles impermeables, sus cierres también lo son, podés estar seguro que no se te va a mojar nada.

También cuenta con un bolsillo externo frontal con cierre impermeable y bolsillos laterales externos en tela mesh. En el frente posee un porta-mosquetón y la cierra una solapa frontal con hebilla.

Las correas son acolchadas, como así también la espalda, que posee una tira que sirve tanto como para enganchar el abrigo, como para colgarla de la valija de viaje.

FUENTE:
https://www.facebook.com/Swahili-fundas-329353397119498/
http://infoblancosobrenegro.com/noticias/18673-un-emprendedor-platense-hace-mochilas-con-bolsas-de-alimento-para-perro-y-ofrece-trabajo-a-desocupados

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Help-Desk