Solarcoin la criptomoneda ecologica fomentar la energia renovable

Un programa de recompensas globales para la generación de electricidad solar.
§1 SolarCoin representa 1 MWh de generación de electricidad solar.
Como productor verificado de electricidad solar, puede obtener SolarCoins gratis.
El 99% de SolarCoins se otorgará a productores de electricidad solar de 97,500 TWh durante 40 años.
FUENTE: https://solarcoin.org/

Desde el 2014 se crea la primera moneda virtual ecológica llamada SolarCoin.
Nick Gogerty y Joseph Zitoli en el 2011 estos estudiosos publicaron un trabajo llamado Deko: An electricity-backed currency proposal donde proponían una especie de dinero que no necesitaría ser físico y se podía cambiar por electricidad. Esta fue la partida para que tres años más tarde se creara SolarCoin la cual funciona a través de la electricidad proveniente de la energía solar fotovolcánica, lo que tendría como objeto menos daño al planeta tierra y gran contribución a la contaminación ambiental.

FUENTE: https://www.criptomonedas.co/articulos/solarcoin-criptomoneda-ecologica

SolarCoin (SLR) es una moneda digital lanzada en enero de 2014 que busca fomentar el desarrollo mundial de la energía solar fotovoltaica, utilizando una de las tecnologías más disruptivas de los últimos años: el blockchain, muchas veces confundido con el Bitcoin . SolarCoin utiliza esta tecnología para generar un registro descentralizado, incorruptible y auditable de la energía solar producida por cualquier individuo o empresa. Al registrar una instalación en la blockchain de SolarCoin, los propietarios de la instalación reciben un crédito digital (1 SolarCoin) por cada Megavatio-hora (MWh) producido.

Hasta el momento productores de 39 países del mundo, entre ellos la Argentina, Brasil y México, fueron premiados con miles de Solarcoins. Entrevistamos al primer generador de SolarCoins en la Argentina, Charly Karamanian, referente local en innovación sustentable, creador de La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina y uno de los ganadores del desafío de innovación abierta «Space Poop Challenge» de la NASA.

FUENTE:
http://www.lanacion.com.ar/2053780-bitcoin-ethereum-litecoin-y-ahora-solarcoin-la-criptomoneda-que-se-mina-con-energia-solar

Esta iniciativa internacional parte de un grupo de voluntarios que, en 2014 y con el trabajo académico ‘DeKo: An Electricity-Backed Currency Proposal’ como punto de partida, decidió poner en marcha este programa global de recompensas por la generación de energía solar, que se sustenta sobre la moneda virtual SolarCoin.

La idea fraguó en la SolarCoin Foundation, que se encarga de la distribución de las monedas a los generadores de energía renovable verificados por la fundación. El objetivo de este trabajo, tal y como insisten desde SolarCoin, es contribuir al crecimiento de la producción de energía solar a través de la recompensa a quienes apuestan por ella, ya sea con una pequeña instalación en el tejado, o con una comercial de mayor alcance.

FUENTE: https://www.taringa.net/posts/ecologia/20019397/SolarCoin-Bitcoin-para-motivar-produccion-de-energia-sola.html

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Help-Desk