Reciclarg reciclado de residuos electrónicos

Es una empresa de Triple Impacto, cuyo propósito es descontaminar la región de residuos electrónicos.


Nos constituimos en el año 2010 y a partir de allí se ha trabajado en sinergia con la comunidad, las empresas y el gobierno local para cumplir nuestro objetivo que es el Cero Basural de Residuos Electrónicos.

Nuestro modelo de negocio se basa en la Economía Circular y para ello trabajos sobre estos pilares:

1. Recolección
2. Re-Utilización
3. Reciclaje
4. Diseño Sustentable
5. Concientización

Buscamos generar valor a la sociedad a través de toda la cadena de valor , cerrando el ciclo nuestros productos de Diseño Sustentable. Además nos interesa que la Comunidad conozca sobre la problemática y sobre cómo consumir de manera más responsable

La sustentabilidad es la prioridad en nuestras políticas y nos interesa que las empresas y la comunidad se involucren, contribuyan y se responsabilicen en la temática.

Te invitamos a que puedas ver nuestros videos en nuestra página o nuestro canal de youtube para conocernos más de cerca.

PROBLEMA
¿Cuáles son los problemas más comunes asociados a los residuos electrónicos?

Los residuos que contienen los equipos electrónicos generan una serie de problemas específicos:

Son tóxicos
Algunas de las sustancias peligrosas que contienen los equipos electrónicos son el arsénico, cadmio, fósforo, selenio, plomo, etc. Si estos residuos son enviados a vertederos o no se manejan correctamente en su desmantelamiento se liberan los componentes tóxicos que contienen, con graves consecuencias para las personas que los manipulan y el medio ambiente al contaminar las aguas a través de las napas subterráneas o el aire cuando son quemados.

Se suelen llevar a países del tercer mundo
Lamentablemente, para muchas “empresas de reciclaje” es mucho más rentable enviar desechos electrónicos a países del tercer mundo con menores estándares ambientales, evitando de este modo los costos de un correcto manejo y disposición segura de los residuos peligrosos contenidos y convirtiendo a estos países en receptores de nuestra contaminación. Así mismo generalmente en estos países existen muchas personas, incluidos niños, que trabajan sin ningún tipo de protección para extraer los componentes valiosos de estos residuos.

INFO CONTACTO
Llamanos: (+54) 2614219497 – Dirección: López de Gomara 921 VillaNueva Guaymallén Mendoza

FUENTE:
http://www.reciclarg.com/sitio/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Help-Desk