Permapreta baño seco y compostero

Un sistema pensado para la sustentabilidad, calidad de vida, duración, seguridad y economía

UN CAMBIO DE HÁBITO QUE TRAERÁ BENEFICIOS A TU COMUNIDAD
Hablar del baño suena a meternos en un tema privado e íntimo de las personas. Por ende el inodoro que usamos en el baño tradicional en nuestras urbanizaciones es un tema que no se toca: “si siempre fue así ha de ser porque es correcto y no hay razones para revisarlo”.

PERO VEAMOS QUÉ OCURRE CUANDO USAMOS UN BAÑO TRADICIONAL:
1. Nuestros deshechos (materia fecal y orina) son enviados a cloacas, pozos negros y cámaras sépticas en un estado que contamina napas freáticas, ríos, lagos y mares. Y la contaminación de las aguas es una de las principales causas en los ciclos de enfermedades, como la diarrea infantil con cientos de miles de víctimas por año en el mundo.

2. Y para moverlos a esos lugares usamos hasta 15 litros de agua potable como mero vehículo de dilución y transporte lo que representa alrededor 142.000 litros por año para una familia tipo. Ese recurso podría ser utilizado como bebida esencial para la vida, para preparar nuestras comidas o para regar nuestros cultivos.

En resumen: este modelo conlleva un enorme despilfarro de un recurso escaso como es el agua potable, que así se degrada y mal utiliza.

UTILIZACIÓN
Porqué usar Permapreta en lugar de un baño tradicional
PERMAPRETA® APLICA LOS PRINCIPIOS DE LA PERMACULTURA
No usa agua para funcionar. Posee cero impacto sobre el ambiente.
Deposita nuestros deshechos del baño en una cámara de fácil y rápida instalación. Allí una biotecnología de avanzada acelera y optimiza su descomposición biológica. Sin aditivos químicos.
Los deshechos son convertidos en dióxido de carbono y vapor de agua (son los productos primarios de descomposición) que son gases volátiles. Esto evita la producción de olor.
Genera como resultado final del proceso un humus con propiedades similares a la Terra Preta de las culturas amazónicas.


QUIÉNES SOMOS
Permapreta es el resultado de 25 años de trabajo
Permapreta® es el primer baño seco comercial de la Argentina, producto de 25 años de investigaciones y prototipos desarrollados, probados y estudiados en los baños de diferentes proyectos permaculturales, entre ellos en la Ecovilla Gaia, así como de diferentes lugares del país y del extranjero donde cientos de baños secos con este sistema se están utilizando.

Después de analizar los baños secos de doble cámara y de compost, comenzamos a investigar y desarrollar un baño seco que evitara los problemas de los modelos anteriormente mencionados.

Al mismo tiempo este diseño se convirtió en un sistema de humidificación de residuos orgánicos para uso domiciliario, de escuelas, empresas, municipios, etc

QUÉ IDEAS MUEVEN A PERMAPRETA
Hay 2400 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a un baño digno, que son forzados a utilizar sistemas antihigiénicos, peligrosos y contaminantes para el mismo ambiente donde viven.

Y la contaminación de las aguas es uno de los desencadenantes de enfermedades como la diarrea infantil que causa 1.800.000 muertes por año. La mayoría de niños menores de 5 años.

Quienes hacemos Permapreta® pensamos que los baños dignos y seguros son un derecho de cada ser humano y deben ser accesibles para todas las personas, sin distinción de clases sociales.

Nuestro desarrollo propone un sistema socialmente aceptable, de fácil acceso económico y que beneficia a la naturaleza.

Permapreta® participa en la restauración de suelos dándoles el potencial de vida que pueda generar abundancia.

Nuestros valores
Quienes creamos Permapreta® entendemos que cada uno de nuestros clientes tiene diferentes necesidades y les proveemos con productos de la calidad y servicios apropiados.

Nuestra misión
Desarrollar continuamente sistemas sanitarios innovadores que generen soluciones sociales y ambientales que beneficien a los individuos y a sus comunidades.
Apoyar campañas educativas para que los temas sanitarios estén como prioridad en todas las agendas socio-económicas, privadas y públicas.

Nuestra visión
Ver el día en que cada persona tenga acceso a un sistema sanitario saludable y digno.

Igualdad
Trabajamos para ofrecer una solución para que cada persona, cualquiera sea su condición social, tenga acceso a un sistema sanitario digno y que no contamine el ambiente.

Comunicación
Permapreta® es también el resultado de nuestro permanente diálogo con los usuarios de nuestro compostero y baño seco y con los técnicos que lo observan permanentemente.

Estamos abiertos al diálogo para que Permapreta® siga evolucionando

CONTACTO
Llamar +54 02227 55-2554
info@permapreta.com

FUENTE:
http://www.permapreta.com/
https://www.facebook.com/pg/Permapreta/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Help-Desk