La Casa G sustentable en Argentina


Misión
El objetivo de La Casa G es fomentar el uso racional de los materiales, las buenas prácticas ambientales, el ahorro de energía y la promoción de la sustentabilidad, tanto a nivel público como privado.

Queremos demostrar que actualmente, en Argentina, no sólo es posible sino que resulta conveniente construir utilizando técnicas y tecnologías sustentables. Para ello vamos a documentar y difundir los costos reales de este tipo de emprendimientos. Mediremos el consumo de energía y demás recursos en tiempo real, determinaremos el tiempo de recupero de la inversión en tecnologías verdes y el ahorro obtenido en el tiempo.


Verde e inteligente. Cuidando al planeta. Mirando hacia el cielo. Diseño Bioclimático. Orientación y desarrollo de ambientes incorporando conceptos de sustentabilidad. Aislaciones térmicas eficientes. Uso de energías limpias y renovables. Aerotermia. Energía solar térmica y fotovoltaica. Bomba de calor con tecnología inverter. Suelo radiante sectorizado. Uso racional del agua. Grifería de precisión provista de difusores y mecanismos para maximizar el ahorro del agua. Mochilas de inodoros con doble descarga. Recolección de agua de lluvia, reutilización de aguas grises y tratamiento de efluentes. Tecnología “smart metering” para medición de consumo eléctrico y del agua en tiempo real. Domótica y uso racional de la energía. Iluminación LED. Piscina con sistema de desborde finlandés, revestimiento oscuro para lograr climatización pasiva, sistema de filtrado inteligente e ionización del agua para evitar el uso de cloro. Huerta orgánica e invernadero. Riego por goteo. Separación y reciclado de residuos. Generadores de compost y lumbricompuesto. Observatorio astronómico.

  • «Queremos demostrar que construir de manera sustentable no sólo es posible, sino conveniente. Determinaremos el tiempo de recupero de las inversiones en tecnologías verdes y el ahorro efectivo».
    Rita, Sofi, Nico y Charly.
  • Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Ya hemos iniciado la construcción de La Casa G.
  • Verde e Inteligente. Cuidando al planeta. Mirando hacie el cielo. Diseño bioclimatico. orientacion y desarrollo de ambientes incorporando conceptos de sustentabilidad. Aislaciones térmicas eficientes.
  • Uso de energías límpias y renovables. Aerotermia. Energía solar térmica y fotovoltáica. Bomba de calor con tecnología inverter. Suelo radiante sectorizado.
  • Huerta orgánica e invernadero. Riego por goteo. Separación y reciclado de residuos. Generadores de compost y lumbricompuesto.
  • Tecnología smart metering para medición de consumo eléctrico y del agua en tiempo real. Domótica y uso racional de la energía. Iluminación LED.
  • Puertas en madera de bosques de cultivo. Pisos multilaminados con certificación FSC. El cerco de obra se reutilizará para fabricar composteras y bancanales de cultivos.
  • Piscina sistema desborde finlandés, revestimiento oscuro para climatización pasiva, filtrado inteligente e ionización del agua para evitar el uso de cloro.

FUENTE:
http://www.lacasag.com
http://www.facebook.com/lacasasustentable
http://www.twitter.com/lacasag
http://www.youtube.com/lacasasustentable

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Help-Desk