Bloco horno de fabricación autónoma

Inventó un Horno de Fabricación Autónoma llamado BLOCO. Es un horno hecho de leña que, además de cumplir con la función principal de cocción, ayuda a secar la leña húmeda durante las temporadas de lluvia. El diseño de este dispositivo permite reducir el porcentaje de material particulado, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, por tanto, los niveles de contaminación ambiental. Melo se hizo acreedor de un premio de US$40.000.

FUENTE: https://unaidea.tuhistory.com/ediciones-anteriores/2016/segundo-puesto

¿Cómo funciona?
Su diseño logra mantener la temperatura en un espacio cerrado, aumentando la eficiencia en la combustión, lo cual significa una cantidad menor de combustible (leña) para preparar los alimentos.

En la parte posterior cuenta con filtros de cerámica que capturan parte del material particulado (hollín), evitando que vaya hacia los pulmones.

En sus costados laterales, dispone de espacios para secar la leña incluso con el propio calor generado durante la preparación de los alimentos, que en temporada de lluvias se humedece.

Su diseño brinda la estructura necesaria para resistir peso y temperatura, además, no se requiere de herramientas sofisticadas para su instalación y/o mantenimiento, debido a que todas sus partes se ubican mediante un encaje formal.
Publicado 26th November 2016 por Diego Sánchez

FUENTE: https://blococolombia.blogspot.com.ar/2016/11/como-funciona_25.html

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Help-Desk